lunes, 13 de octubre de 2014

Paisaje Irreductible

"La Altura" es un espacio al que no recurro ni concurro a menudo, ni lo haré tampoco. Es un lugar con grandes vistas, hermosas emociones y panorámicas muy panorámicas, se puede observar con altura de miras, se puede pensar con altura de miras. Tiene, además, un aire de confluencia y descanso que permite dejarse llevar por el viento que golpea a la montaña impávida, tan fuerte como es en lo alto de un cordón montañoso, lejos de otro obstáculo para la mente y la naturaleza.
Cada vez que voy en búsqueda de mí mismo hacia la casi insondable cima de la tierra, se estremece todo el mundo en un temblar constante, todo es tan poco estático y el peso eterno de acarrear muchas vidas sobre las espaldas se disuelve con facilidad. Estás solo. No el que habla alcanzará la paz, sino que el silencio calmado acompañado de acción será el que eleve el espíritu y se aleje de las preocupaciones mundanas. Es un punto atractivo, un centro medular y nebular de energías. todo difuso entre las presión y el cansancio.
Una pagoda de nubes, roca descubierta y nieve acumulada, una caída tan larga y un cansancio tan cansado que es mejor venir a descansarlo. La Altura se termina de pronto, es demasiado inhóspita.

1 comentario: