lunes, 7 de julio de 2014

Ritual de la Sana Acción

Mantengo mis rituales activos,
me levanto, abro los ojos, despierto,
en ese orden, nunca en otro,
son rituales cotidianos,
no quiebro ni quiero quebrar
lo que he sido, lo que soy,
lo que planeo ser,
después queda espacio,
el pago de la ignominia
está en la soledad del cuarto,
más grande pecado no habrá
que el mío al ser recordado,
pero me place, me place mucho,
las cosas rebuznan en sí mismas,
quizá por la terquedad,
por lo mismo no redundan,
es preferible así,
no importa demasiado,
aunque importa una enormidad,
el ritual del conformista
empieza con el día,
es lo que hay, hay lo que es,
para bajar a la vida,
el ritual mayor de la humildad,
acorde al lugar y la situación,
caballeros y damiselas se mienten,
siendo de todo menos lo que dicen,
creen que su actuación es buena,
todos lo creemos
hasta que lo dejamos de hacer,
el ejercicio del arte,
tantos rituales,
y tan pocas verdades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario