jueves, 12 de diciembre de 2013

Caminatas Nocturnas

Voy caminando por la ciudad,
los cielos despejados nocturnos del verano
dejan que la luna me acompañe en mi,
cómo llamarle, travesía, viaje, paseo,
voy mirando con ojos largos
los horizontes infinitos
de las callejuelas sin salida,
sin final allá donde no alcanza la vista,
donde no alcanza el deseo de ver,
a pesar de las ganas,
y ante la imposibilidad de ver,
caminar, mirar, aprehender, apropiar,
jugar con el condicional
y lo que podrá venir después,
caminar y caminar y caminar,
tranquilidad siempre ante todo,
caminando por la vereda de al frente,
siempre de noche es como flotar,
el aire es líquido a esta hora,
me dejo llevar por los pasos,
por las brazadas celestiales,
y por el pataleo interminable
de una noche sin nubes,
me largo de aquí, largo y tendido,
me voy a perder por ahí,
si me ves y no te hablo,
es que no soy yo a quien ves,
solo una ilusión del reflejo
de la luna en el sol que se proyecta,
de mi caminando, largo y tendido,
tendido, arrastrando los pies,
embelesado por el brillo,
perdido...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario