jueves, 12 de octubre de 2017

Reliquia

Una reliquia es exactamente eso,
un recuerdo que ata el pasado,
lo aferra a la eternidad
con tintes de grandeza,
la grandeza humana,
la pequeña grandeza,
la única que podemos manejar.

Por eso guardo cartas,
recuerdos, fotos, palabras,
ideas, sonrisas y miradas.

Me ato a mí,
y me escapo de mí,
para poder alcanzarme,
me miro desde afuera
y me encuentro,
es la única forma,
solo así puedo encontrarme.

La imagen reflejada
es sólo eso,
desdoblarme al revés,
ni siquiera alcanzo a ser,
la reflexión
se dobla sobre sí misma
tal como yo no puedo
pensarme tal cual
con toda libertad.

Por eso te guardo
en el recóndito espacio
de la bóveda menos confiable,
donde todo se vuelve confuso
y quizá ni seas tú
cuando todo lo mío acabe.

La magia no reside en el objeto
sino en la mente que lo piensa.

Los santos jamás se supieron santos, después de todo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario