sábado, 9 de septiembre de 2017

Bella durmiente

Pienso en su silencio
al tenerla dormida al lado,
desnuda al lado,
pienso que pasaría
si nunca despertara,
o qué pensaría
si ella fuese la despierta
y yo el que sigue en silencio,
dormido, desnudo.

Sería distinto,
lo sé, eso creo,
yo no soy un deseo,
sino la simple conexión
de causalidades que
me permiten este momento
con ella aquí;
ella es una búsqueda,
otro intento de sonreír.

No se despertara,
quiero tenerla así para siempre,
congelada en una postal de duda,
sigue pasando la vida,
y soplo la levedad de su ser.

Sigue pasando la mañana,
ella ronca levemente,
sigue viva,
aún no han soplado
el lánguido crepitar de su llama,
enciendo un cigarro,
que el humo azulado
consuma el último oxígeno
que ella pudiese respirar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario